Carta de un vecino a Juan Roig

Estimado Sr. Roig.

El motivo de ponerme en contacto con usted está relacionado con el proyecto de su empresa de construir un comercio en la calle Estocolmo 22 y 24, en el barrio de Las Rosas en Madrid.

El barrio de Las Rosas es una zona que comenzó a urbanizarse hace apenas 20 años, con un diseño bastante acertado en cuanto a distribución de espacios verdes, públicos, comercio y vivienda.

La parcela escogida por su firma para construir un centro comercial se encuentra incrustada en una hilera de viviendas unifamiliares adosadas, la ruptura del entorno estético es evidente, pero es un problema menor en comparación con la dificultad de encajar el tráfico que un centro de estas características genera en una calle de un único carril. El propio informe de movilidad que se adjunta a la solicitud del Plan Especial contempla en sus tablas que el incremento de tráfico es asumible por una calle con dos carriles, pero la calle solo cuenta con uno, según las mismas tablas ese incremento desborda la capacidad de absorción del tráfico generado. Los vecinos consideramos que la presencia de un Mercadona en estas condiciones perjudicaría gravemente la calidad de vida vecinal.

Los vecinos no nos oponemos a la presencia de otro Mercadona en el barrio, nos oponemos al lugar escogido. Coincidiremos en que comenzar esta actividad comercial con la oposición de los vecinos que han de ser sus clientes no es la mejor forma de empezar, por esto los vecinos proponemos una permuta de terreno con el Ayuntamiento que posee multitud de parcelas en el barrio. A apenas 100 mts. hay parcelas libres que lindan con la calle Sofía, una calle de doble dirección con dos carriles en cada una. Esta propuesta estaría apoyada por los vecinos, por las asociaciones vecinales del barrio y por las asociaciones de comerciantes, el propio Ayuntamiento, a través de su Concejal Presidente de Distrito Dña. Marta Gómez contempla esta posibilidad como una salida racional a este conflicto.

Por todo lo expuesto le solicito que reconsidere su posición con respecto a este tema y quedo a su disposición para ampliar cualquier punto que considere necesario.

Atentamente.

JRIM

(A este texto nos sumamos todxs lxs vecinxs afectadxs)
Para cualquier contacto por favor no dude en hacerlo en contramercadonacalleestocolmo@gmail.com